30 de noviembre de 2010

Entrega Portátiles alumnos de 5º (2010)



INFORMACIÓN GENERAL:

Vídeo presentación


EL CONTROL FAMILIAR:

Los ultraportátiles entregados como parte del plan escuela TIC 2.0 incorporan un sistema de control parental, que permite a los padres, madres o tutores legales del alumnado el filtrado o permiso de acceso a determinados contenidos de Internet. La contraseña para el acceso a esta herramienta debe facilitarse directamente a las familias y no al alumnado. Dicha contraseña es "controlfamilia". Se recomienda su cambio tras el primer acceso. Para más información acerca de la aplicación de control parental, se ha publicado un manual en la página del Centro de gestión Avanzada (CGA).


Manuales

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/cga/spip.php?article405

O bien http://www.juntadeandalucia.es/averroes/cga y después pinchar en “documentación” (a la izquierda) y buscar “Manual usuario Filtro de contenidos Escuela TIC 2.0”


LA MOCHILA DIGITAL:

El sistema operativo Guadalinex EDU correspondiente a Escuela TIC 2.0 incluye la “Mochila Digital”, una serie de recursos educativos e informaciones prácticas.

Se llega pinchando en “Educación”, “Recursos TIC”, “Mochila digital”


Contenidos

a) Plan Escuela TIC 2.0

b) Contenidos y materiales (Internet en el aula, UD 2.0, Tareas, Actividades Plurilingües,Monográficos)

c) Enlaces educativos

d) Tecnología en el aprendizaje


ACTIVAR LA RED:

Manual para activar la red en casa http://www.juntadeandalucia.es/averroes/cga y después pinchar en “documentación” (a la izquierda) y buscar “Manual usuario conexión de red en Guadalinex Edu


EL COMPROMISO FAMILIAR:

1262956772115_compromiso_familia




CONTACTOS:

a) Problemas de hardware (deterioro del material y garantías): 902 400 505 (CGA)

b) Problemas de software (PC’s, software y redes) : 955 06 40 45 (CSME)

c) Correo del colegio: 41602387.averroes@juntadeandalucia.es

d) Atención a padres/madres: Lunes y Jueves de 9 a 10, previo aviso.


ACLARACIONES A LAS FAMILIAS SOBRE EL USO DE LOS PORTÁTILES

  1. Los ordenadores tienen una garantía de 3 años. En caso de avería se debe comunicar al Centro escolar y éste realizará las gestiones oportunas.

  2. Cada ultraportátil tiene un número de serie. Ese número de serie se le adjudica al alumno.

  3. Si un alumno se traslada fuera de Andalucía, tiene que entregar el ultraportátil en el Centro, al igual que ocurre con los libros de texto.

  4. El alumno/a conserva el ultraportátil hasta final de la Secundaria Obligatoria. Si abandona antes de acabar la escolarización, el Centro en el que se encuentre matriculado custodiará el portátil.

  5. La familia cuyo hijo/a rompa el ordenador tendrá que reponerlo o abonar el importe del material deteriorado.

  6. El alumno tiene que traer el ordenador a clase con la batería completamente cargada para que pueda estar en funcionamiento durante la jornada escolar.

  7. La familia mediante el “compromiso digital" se responsabiliza del buen uso del portátil.

  8. Los padres disponen de una clave “controlfamilia” por la que pueden poner filtros a los ordenadores de sus hijos en las llamadas páginas blancas y páginas negras que se localizan en sistema- administración- filtro de acceso.

  9. Las instrucciones para el cambio de clave se encuentran en documentos adjuntos.

  10. Hay un teléfono para posibles incidencias y resolución de dudas: CAU-TIC 955064045 Horario: lunes, martes y jueves de 8:00 a 20:00 horas miércoles y viernes de 8:00 a 15:00 horas.


EDUCAR PARA PROTEGER:

Pincha aquí e informate de algunas recomendaciones de como también se educa a navegar en internet.


24 de noviembre de 2010

DE EXCURSIÓN POR EL AEROPUERTO DE SEVILLA






El pasado
Jueves 18 de Noviembre, los alumnos de 1º y 2º de
Primaria
, tuvimos la oportunidad de
visitar el aeropuerto de Sevilla. Desde que llegamos todo fue una
experiencia inolvidable.
En todo momento nos acompañó una azafata muy amable que nos fue
enseñando las distintas dependencias del aeropuerto y además sacamos
nuestro billete, igual que si fuéramos a coger un avión, pero con la
diferencia que la puerta para acceder al avión estaba cerrada, y
obviamente nos quedamos en tierra.
Pero no nos disgustamos porque lo que venía después fue super
interesante; en primer lugar el cetrero del aeropuerto nos dió una
clase magistral sobre los halcones , que nos dejó a todos
boquiabiertos, aprendimos un montón de cosas sobre ellos. Y además nos
hizo una demostración, con un halcón y con un águila, de cómo trabajan
estas aves en dicho recinto.
Luego los bomberos nos explicaron cuales son sus funciones en el
aeropuerto y nos mostraron sus ropas, las cuales tuvo el privilegio de
ponérselas Antonio, un alumno de 2º curso. Y como broche final de
nuestra visita el camión de los bomberos nos mostró cómo funciona en
caso de incendio. Y en esta ocasión tuvo la oportunidad una alumna de
1º, María, de montarse en el.
Desde esta página le queremos dar las gracias a todas las personas que
en todo momento nos acompañaron y nos fueron descubriendo un mundo
nuevo para nosotros; gracias a la azafata, al cetrero, a los bomberos y
también a Rodrigo, el presidente del AMPA del colegio Alunada, que
trabaja en el aeropuerto y en el momento que se enteró que unos
paisanos suyo estábamos de visita allí, no dudo en acompañarnos y en
poner a nuestro servicio todo lo que en su mano estaba.

17 de noviembre de 2010

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Ayer, martes 16 de noviembre, tuvieron lugar las Elecciones al Consejo Escolar para los/as padres y madres de los centros educativos. En el nuestro, y con un total de 273 votos emitidos (78%) lo que supone una altísima participación, de los trece candidatos/as han sido elegidos los seis más votados.
Los resultados son los siguientes:
  1. José Ramón Pavón Pineda......................178 votos
  2. Clemente Calabuig López.......................166 votos
  3. Mª del Águila Gutiérrez Domínguez........164 votos
  4. Mª Jesús Roldán Blanco.........................148 votos
  5. Manuel Enrique Huertas León................113 votos
  6. Mª de Gracia Miranda Roldán.................103 votos
  7. Miguel Ángel Vargas Roldán........................................102 votos
  8. Mª Antonia Sánchez Ruiz..............................................92 votos
  9. Mª Carmen León Roldán...............................................75 votos
  10. Coronada García García................................................53 votos
  11. Cristobal Medina Vargas...............................................44 votos
  12. Virginia Albelda Olmedo................................................37 votos
  13. Ana Mª Mejías Villa.......................................................30 votos

Desde el Equipo Directivo queremos agradecer a todos los candidatos/as, componentes de la mesa y padres/madres participantes en la elección su inestimable y generosa implicación en este asunto tan vital para vida y el buen funcionamiento del Centro.

12 de noviembre de 2010

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

El próximo martes día 16 de noviembre se celebran las Elecciones al Consejo Escolar para elegir a los/as representantes de madres/padres.
Desde el Equipo Directivo invitamos a todos/as los padres y madres de nuestro centro a acudir entre las 2 y las 8 de la tarde (con el DNI) para ejercer el derecho y el deber de elegir a seis candidatos/as de entre los/as trece que componen la siguiente lista electoral:
- Albelda Olmedo, Virginia
- Calabuig López, Clemente
- García García, Coronada
- Gutiérrez Domínguez, M del Águila
- Huertas León, Manuel Enrique
- León Roldán, M Carmen
- Medina Vargas, Cristóbal
- Mejías Villa, Ana María
- Miranda Roldán, M Gracia
- Pavón Pineda, José Ramón
- Roldán Blanco, María Jesús
- Sánchez Ruíz, María Antonia
- Vargas Roldán, Miguel Ángel

Si no pudiese venir a votar durante la tarde de dicho día, podrá hacer uso del voto no presencial enviando su voto a la Dirección del Centro, donde será custodiado hasta su entrega a la mesa electoral.

9 de noviembre de 2010

Criterios de Evaluación

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Como ya hicimos en el pasado curso, volvemos a publicar los Criterios de Evaluación que han sido revisados por los distintos ciclos al inicio del presente curso escolar. Para consultarlos pinchar aquí