30 de noviembre de 2009

Noticias culturales de interés

Exposición "Colección Casa de Alba".
Del 16/10/2009 al 10/01/2010, el Museo de Bellas Artes expone una de las colecciones privadas más importantes de España. Entre las 40 -35 procedentes del Palacio de Liria y 5 de Dueñas –obras se encuentra 'La Duquesa de Alba' de Goya, que sólo se ha prestado una vez para la muestra sobre el retrato del Prado en 2008. La otra gran estrella de la muestra es el 'Retrato del Gran Duque de Alba' de Tiziano, custodiado en Liria.

Último día para presentar trabajos.

Recordamos que el día 1 de diciembre acabó el plazo para presentar los murales sobre cuentos o personajes de cuento que decorarán la biblioteca Leopoldina.
El miércoles día 9 de diciembre sabremos qué murales son los ganadores. Mientras tanto todos estarán expuestos en el colegio a partir del miércoles día 3 de diciembre.

23 de noviembre de 2009

CONCURSO

Desde la Biblioteca Leopoldina se ha convocado un concurso voluntario de dibujo para todo el alumnado del centro.
Las bases del concurso se pueden consultar en los documentos que hay en la puerta de la biblioteca.


De todas maneras también podéis ver aquí en qué consiste:

Los dibujos a realizar serán de personajes de cuentos clásicos. Tendrán formato de tamaño cartulina. Se puede utilizar cualquier técnica y material (recortes de papel, acuarelas, témperas, rotuladores, ceras, y lo que tu imaginación te diga).

De todos los dibujos presentados se elegirán varios que se enmarcarán y decorarán nuestra biblioteca.

Los demás dibujos permanecerán en exposición durante un tiempo y después serán devueltos a sus creadores.

Saludos desde la Biblioteca Leopoldina.
Recuerda… Los libros no se comen, pero alimentan.
Los dibujos se presentarán en la misma biblioteca en horario de recreo hasta el día 1 de diciembre.

16 de noviembre de 2009

Inmersión Linguística.





Hoy, día 16 de noviembre, nos hemos incorporado al ritmo normal de clases después de vivir la maravillosa experiencia de la inmersión linguística al inglés en el campamento de La Tarihuela en Jérica (Castellón). Han sido días de intenso trabajo en contacto directo con la naturaleza y de intensas experiencias vividas y compartidas, tanto con los monitores y monitoras, como con nuestros compañeros/as y amigos/as de Santanyi (Mallorca).
A todos/as queremos agradecer tantos buenos momentos vividos en armonía y perfecta convivencia.
Volguts/as amics/as de Santanyi, esperem que hàgiu tingut un bon viatge de volta. Ens agradaria que aquests dies compartits siguin el principi d'una llarga i grata amistat. Una salutació molt forta de tots/as des del CEIP Albaicín.

10 de noviembre de 2009

Nuestros nenes en Jérica

Si quereis seguir el diario de nuestros alumnos de Sexto nivel en la inmersión lingüïstica de Jérica (Castellón), podeis visitar el blog de sus peripecias desde aquí. Un saludo desde el cole.